*La encontraron tendida en el suelo del aseo de la fábrica donde trabajaba. Estaba sangrando. Pero cuando llegó al hospital, María Teresa Rivera -madre soltera de 28 años- no fue tratada como una enferma sino como una sospechosa. La policía comenzó a interrogarla sin la presencia de un abogado. Había sufrido un aborto espontáneo, aunque ella desconocía que estuviera siquiera embarazada. En julio de 2012 fue declarada culpable de homicidio agravado y condenada a 40 años de cárcel. María Teresa ingresó en prisión cuando su hijo apenas tenía cinco años y recuperará su libertad con su pequeño convertido ya en un adulto.
* Me parece asqueroso y repugnante que en los tiempos que estamos en El Salvador puedan llegar a ponerle a una mujer una pena de cárcel por abortar, pero no solo eso, esas penas pueden llegar a ser de cincuenta años. Esta mujer no ha hecho absolutamete nada tan grave como para que la traten así.
Por otra parte, tanto progreso e igualdad para la mujer para nada, solo como un paripee. osea si, podemos trabajar y tenemos derechos que antes no teníamos peo me parece arcaico que en España hayan podido barajar la posibilidad de quitarnos ese derecho a elegir si queremos ser madres o no.
Si abortar es asesinar.. ¿ la chica que se pone un diu tambien es una asesina? ¿si tiramos un condón usado a la basura estamos abandonando a nuestros hijos? Piensen un poco !
No hay comentarios:
Publicar un comentario