domingo, 20 de abril de 2014

Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la paz .

Ojalá hubiese más personas así. Me alegro de toda la gente que deja herencias enteras a esta asociación porque nadie de su familia  les ha hecho tanto caso como para darsela. Como Lina Morgan que hace tiempo en unas declaraciones lo dijo y también me alegro de toda la gente que hace posible que la vida de las personas desfavorecidas tome un poquito de color.

Video Institucional Mensajeros de la Paz España: http://youtu.be/6FbMJx8SEic

Semana Santa

Con las religiones y creencias cada persona es un mundo pero a mi personalmente la semana santa me transmite algo con lo cuál no me quedo indiferente. Seré sincera y clara; me gusta tanto porque en estos días los protagonistas son ellos, los santos, las vírgenes, Jesús ... creó en Jesús, pienso que fue una persona que ayudó y habló con gente para mejorar, igual que ha habido muchos otros y en las vírgenes y santos pues, siempre es bueno admirar, conocer y pensar que alguien te protege. Por eso la semana santa saca a pasear a todos ellos y nos hacen salir de casa para recordar historias que sean más ciertas o menos no nos hacen ningún daño y por eso porque quien importa son ellos me gusta así la semana santa.
Sin embargo por mucho que admiramos a esas figuras; hay que poner los pies en el suelo y pensar que hay gente que se aprovecha. Si tanto caso hiciesen a la palabra de Jesús en sitios como el Vaticano  compartirían todas las riquezas que tienen con gente necesitada, como hizo Jesús y no tendrían oro hasta en sus retretes ni perdonarían las salvajadas que hacen los obispos con los niños.
Espero que algún día alguien tenga el valor de desmontar todo eso, porque no creo que sean tan cristianos y buenos cuando ven a gente morirse de hambre sin ellos pasar ninguna complicación.

martes, 1 de abril de 2014

"Miles gloriosus" y "Rajoy gloriosus"

No creo que haga falta ninguna descripción ni título para esta foto.
Simplemente es  lo que ahora mismo mejor podría representar nuestro estado tanto económico como social.

¿Arte o vandalismo?

Los dibujos en 3D  sobre el suelo son sorprendentes y preciosos; no hacen daño a nadie , al revés a la gente le gusta . Pero han sido calificados de actos de vandalismo... ¿De verdad?
Vale, puede que no sea el lugar correcto de dibujar ( la calle) pero pueden poner un sitio para ello, donde se permita .
Y una vez más me quedo sorprendida de que eso les parezca un acto de vandalismo y las corridas de toros les parezcan un arte.
Esos espectaculos tan atroces me recuerdan a esos que habia en Roma antigua en los que moría gente, animales etc...  y todo mundo sentado alrededor lo tomaba como un buen espectaculo, les entretenía y pasaban un buen rato viendo el sufrimiento de gente y animales.
Supongo que el principal argumento que expone la gente a favor de los toros es su tradición pero creo que en España hay tradiciones mucho mas bonitas y amenas que ver sufrir a un animal hasta finalmente rematarlo con una espada atravesandole el corazón. 

Tatuajes

Si tanta libertad tenemos y se supone que podemos actuar como nosotros queramos siempre cuando respetemos a los demás... ¿Por qué no podemos actuar libremente con nuestra piel?
¿Por qué no nos miran igual si llevamos tatuajes en una entrevista de trabajo?
¿Por qué si queremos acceder a una academia de policia no nos dejan ni hacer las pruebas ni exámenes solo por el hecho de llevar tatuajes?
Casi toda gente piensa o relaciona un tatuaje con vandalismo o calificativos tales como "pintas" "gamberro" ...
¿Esa gente de verdad los conoce? Los tatuajes solo son marcas que fijamos en nuestra piel por cariño a los nuestros o con un significado que nos puede definir como personas .
No creo que un simple dibujo en la piel nos quite facultades  o nos tenga que cerrar puertas para poder realizar cualquier profesión. 

Este tatuaje representa a un lobo y significa que en la vida se puede ir solo o en manada .

Las aparencias engañan

Por mucho que intentemls negarlo sabemos que siempre tomamos una idea o impresión repentina de personas que acabamos de conocer, y eso tan cual no es malo; lo malo es que hagamos caso de esas primeras impresiones a la hora de abrirnos y dejarnos conocer ante la gente . Por eso independientemente de lo que pensemos debemos dar una oportunidad a la gente, hacercarnos a conocerla y entonces judgar. 
A nadie nos gustaría que intentasemos conocer o insertarnos en un grupo y que porque no les gustemos a primera vista no nos de nos den esa opotunidad.
Recuerda: Una bonita niña te puede pegar una puñalada y un hombre mal vestido, sin peinar o sin vestir bien te puede enseñar mil cosas y quererte.